Los beneficiarios fueron seleccionados desde el Taller de Alfabetización Digital para que continúen su proceso de aprendizaje.
Con la idea de mantener a la comunidad de la tercera edad conectada y en pleno conocimiento de las nuevas tecnologías, la Fundación Adultos Mayores Chile (Famchi) entregó 10 tablets para que vecinos y vecinas de la comuna participen en una entretenida capacitación.
“Los beneficiarios son personas que participaban en el taller de alfabetización digital de la municipalidad y fueron seleccionados para que puedan continuar con el proceso de aprendizaje. El objetivo es que aprendan a realizar trámites online, pago de servicios básicos y otras cosas, para que luego puedan compartir esta información con sus pares”, señaló Gino Báez, coordinador del Programa Adulto Mayor de la Alcaldía Ciudadana de San Antonio.
La Famchi es una institución sin fines de lucro que trabaja colaborativamente con las instituciones y organizaciones comunitarias, enfocada en proteger y promover los derechos de las personas mayores más vulnerables. Desde el año 2017 realiza talleres para insertar a las personas mayores en el mundo digital.
“En esta ocasión, la iniciativa va a durar hasta agosto y vamos a tener atenciones jurídicas, talleres de derecho, atención psicológica y distintos talleres que les van a servir mucho”, comentó Katherine Salcedo, directora ejecutiva de Famchi.