Nuestro Equipo

Sobre Nosotros

Fundación Adultos Mayores Chile fue fundada el año 2016 por la psicóloga Katerine Salcedo, quien comienza este proyecto hace 10 años a propósito del trabajo que realizaba con adultos mayores en situación de calle y por una motivación personal y emocional: su abuela, la cual comenzó a perder la memoria rápidamente con el paso de los años. Esto la llevó a problematizar desde su experiencia, la escasez de profesionales enfocados en la evaluación neurodegenerativa y estimulación cognitiva que se les brinda a los adultos mayores en nuestro país. Es así como nace este proyecto, con el fin de estimular cognitivamente a aquellas personas mayores más vulnerables y a su vez erradicar cualquier vulneración de derechos a los Adultos Mayores.

Misión

Fundación Adultos Mayores Chile es una institución sin fines de lucro que trabaja bajo el modelo ecológico, colaborativamente con las instituciones, organizaciones comunitarias y personas mayores, enfocada en la integración socialactivación global y en restaurarproteger y promover los derechos de las personas mayores más vulnerables.

Visión

La Fundación Adultos Mayores Chile propende ser una institución reconocida y referente en el trabajo innovador con una intervención ecológica – comunitaria hacia las personas mayores.

El Equipo

Katerine Salcedo

Directora Ejecutiva

Psicóloga Comunitaria, Magister en Drogodependencias, Diplomado en Gestión de Empresas Sociales con un vasta experiencia en intervenciones con poblaciones vulnerables (Adultos Mayores en Situación de Calle, Personas con Discapacidad, Adolescentes Infractores de Ley ). 

Docente en Humans Bussines

María Ignacia Sagarra

Encargada del área de salud física

Kinesióloga Integrativa, Especialista en Rehabilitación comunitaria para el Adulto mayor, Instructora de Hatha Yoga con especialidad en yogaterapia para el adulto mayor. Diplomado en kinesiologías Integrativa y terapias complementarias. 

Más de 7 años de experiencia en la rehabilitación del adulto mayor.

María Francisca Vilches Carvajal

Encargada del área de salud mental y capacitación

Psicóloga clínica, especialista en evaluación y estimulación neurocognitiva para el adulto mayor, diplomado en psicogerontología educativa y social y evaluación neurocognitiva en la Universidad Católica de Santiago. 

Con vasta experiencia en el trabajo clínico en demencias con personas mayores y sus familiares.

Javier Troncoso Vega

Encargado del Área de Tecnología  e Innovación

Trabajador Social egresado de la Universidad de Valparaíso. 

Realizando diplomado de Gerontología Social Aplicada a través de la Plataforma Funiber.

Encargado de talleres de Integración Digital, vinculación con el medio y banca de tiempo.