Cabildos

gallery/cabildos

Sistematización Cabildo Adultos Mayores Valparaíso

Cuando se inició el proceso de movilizaciones en nuestro país, como fundación sentimos la necesidad de preguntarles a las personas mayores sobre sus temores, necesidades e inquietudes en relación al malestar social que prosigue hasta el presente.

Compartimos con ustedes el trabajo de recopilación de información relacionado al Cabildo de Adultos Mayores “Dialogar para Construir Futuro” el cual tuvo una muy buena recepción.

A modo de síntesis, podemos decir que las personas mayores ven en este movimiento social una esperanza para que la sociedad y sus relaciones en todo orden, cambien para bien no tan sólo de ellos, sino, de una totalidad social.

Evidencian temor por los grados de violencia que se desarrollan en las protestas, pero comprenden que la juventud que está en la calle no lo hace a modo personal sino por un todo social, en el cual se incluyen las personas mayores.

Además, que lo grados de violencia responden a los abusos de las instituciones con las personas. Para salir de este estado, piensan que necesitamos una nueva constitución que reordene el quehacer social de la nación para bien de toda su población.

Adjuntamos el archivo PDF de la sistematización del Cabildo para su lectura y comprender qué es aquello que evidencia la movilización social en las personas mayores.

Descargar PDF